ACCESO¿Cómo se accede  al área del Parque Nacional Talampaya?
El PN Talampaya está atravesado por la Ruta Nacional Nº 76 que une las localidades del Oeste riojano con la Ciudad de Patquía de la misma provincia. Esta ruta nace en el cruce de los Baldecitos en su intersección con la RN 150, extremo sur del PNT   y sigue hasta la localidad de Villa Unión, continuando hacia el paso internacional Pircas Negras hacia el vecino país de Chile.
El estado de dichas rutas es bueno. A la altura del kilómetro 134 de la RN 76 se encuentra una de las áreas de servicios a visitantes, desde donde parten las excursiones a los sitios Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris. Ambos se realizan en vehículos contratados en el sitio y con guías habilitados que lo acompañarán a lo largo de un recorrido de 3 a 4 hs. En el kilómetro 148 se encontrará con el ingreso al área de Servicios del Cañón de Talampaya, de allí parten las excursiones al Cañón de Talampaya, encontrará  también servicios de comedor, venta de artesanías y souvenires, camping organizado y las oficinas para contratar excursiones Caminatas trekking, en bicicletas y vehiculares . 
DISTANCIAS AL CAÑÓN de TALAMPAYA DESDE:  
Terminal ómnibus La Rioja: 220 KM
Terminal ómnibus Patquía: 150 KM
Terminal ómnibus Villa Unión: 59 Km.  
Para llegar en colectivos, se pueden utilizar las líneas que van desde la Capital de La Rioja o desde Patquía hacia Villa union: Arce Bus, Empresa Facundo o Empresa 20 de Mayo.
En diferentes horarios.